previous arrow
next arrow
Slider

SANTA MARÍA 2019

XXV REUNIÓN DEL GRUPO TÉCNICO REGIONAL DEL CONO SUR EN MEJORAMIENTO Y UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS  FORRAJEROS DEL ÁREA TROPICAL Y SUBTROPICAL – GRUPO CAMPOS

Descripción

La historia de Grupo Campo se refiere al año de 1977, cuando Fernando Riveros comienza su trabajo en la FAO y la UNESCO  y asiste en la organización de la primera reunión en la estación INTA – Mercedes / Argentina. Desde esta primera reunión, el  grupo ha interactuado con los siguientes objetivos a través de la organización de reuniones periódicas, de las cuales este  será el 25, cuyo tema será «Pastizales naturales y servicios de los ecosistemas: ¿cómo construir estrategias para preservar  la multifuncionalidad de los ecosistemas pastoriles del Cono Sur? «.

Los objetivos del Grupo son:

  • Promover el intercambio de información, conocimientos, experiencias y materiales sobre temas considerados prioritarios en la investigación y extensión de los forrajes dentro de la región sur de América del Sur.
  • Promover una integración de los recursos humanos existentes en la región para obtener mejores programas de investigación y extensión en forrajes.
  • Establecer programas de acción cooperativos, con la formulación y ejecución de proyectos de interés regional sobre el mejoramiento y la utilización de los recursos forrajeros.
  • Promover la formación del personal técnico involucrado en el tema.